Cargando...
La Copa Sudamericana tiene a los finalistas de la edición 2024: Racing de Avellaneda y Cruzeiro de Belo Horizonte. La Academia de Gustavo Costas eliminó al Corinthians de Ángel Romero en el Cilindro y el Celeste de Fabrizio Peralta superó al Lanús de Juan José Cáceres en la Fortaleza. Argentinos y brasileños jugarán por el título de campeón y boleto a la Recopa Sudamericana.
Lea más: Atlético Mineiro vs. Botafogo, la Final Única de la Copa Libertadores 2024
La Final Única del torneo continental será en el estadio La Nueva Olla de la ciudad de Asunción, que recibirá el encuentro más importante del certamen por segunda vez en la historia. El partido será el sábado 23 de noviembre, una semana antes de la definición de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro de Junior Alonso y Botafogo de Roberto Jr. Fernández y Óscar Romero.
Racing, por un nuevo título después de 36 años
Racing de Avellaneda tiene la oportunidad de volver a conquistar una competencia internacional después de 36 años. El último antecedente de la Academia levantando un título continental fue en 1988. Coincidentemente con el actual entrenador Gustavo Costas como jugador y frente al mismísimo Cruzeiro, los argentinos ganaron la Supercopa Sudamericana el sueño brasileño.
Cruzeiro no es campeón continental desde 1998
Cruzeiro de Belo Horizonte también arrastra un extenso período sin celebrar en el continente. La última vez que el Celeste obtuvo un certamen internacional fue la Recopa Sudamericana en 1998. Campeón un año antes de la Copa Libertadores (1997), los brasileños enfrentaron a River Plate, vencedores de la Supercopa Sudamericana, y ganaron los dos partidos de las finales (2-0 y 3-0).
Racing vs. Cruzeiro: las dos finales disputadas
Racing de Avellaneda y Cruzeiro de Belo Horizonte jugarán una final continental por tercera vez en la historia. Los finalistas de la Copa Sudamericana 2024, habían disputado dos ediciones de la Supercopa Sudamericana: la primera fue en 1988 con la consagración de la Academia en suelo brasileño, mientras que la segunda, en 1992 con la coronación del Celeste en tierras argentinas.