La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en un comunicado que Chura llegó a la concentración de la Verde con un dolor en la rodilla derecha y que mediante una resonancia magnética se confirmó que padece un "edema óseo en el cóndilo femoral externo leve", un "derrame articular" y "bursitis".
"Realizada la evaluación médica se informa al cuerpo técnico y se decide desafectar al jugador de la concentración para realizar su recuperación en el club al que pertenece", indicó.
En otro comunicado, se informó sobre la convocatoria de Sotomayor, de The Strongest, y de Mendoza, que milita en el San Antonio de Bulo Bulo, "quienes se sumarán en las próximas horas a la concentración para los partidos" de las eliminatorias que se disputarán este mes.
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, llamó a 30 futbolistas, incluidos once 'extranjeros' para las próximas fechas de la clasificatoria suramericana.
En la undécima jornada, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil el próximo 14 de noviembre y recibirá a Paraguay cinco días después en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.
Bolivia se sitúa en el séptimo lugar de la clasificación con 12 unidades, una menos que sus próximos rivales.
La Tri va quinta con 13 puntos y los guaraníes ocupan el sexto lugar con las mismas unidades, pero menor diferencia de goles.