Cargando...
La Copa Libertadores tiene a los finalistas de la edición 2024. El Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Roberto Junior Fernández y Óscar Romero clasificaron al último y más importante partido del torneo internacional. El Galo eliminó a River Plate de Adam Bareiro y el Fogão superó a Peñarol de Montevideo. La definición brasileña será en suelo argentino.
Lea más: Racing vs. Cruzeiro, la Final Única de la Copa Sudamericana 2024
La Final Única del certamen de clubes más importante del continente será en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. A pesar de los rumores de un posible cambio, la Confederación Sudamericana de Fútbol reconfirmó el escenario en redes sociales. El partido por el título de campeón será el sábado 30 de noviembre, una semana después de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro llega a una final luego de 10 años
Atlético Mineiro regresa a una final continental después de 10 años. La última vez fue en la Recopa Sudamericana 2014, competencia que conquistó frente a Lanús de Argentina (1-o en la ida y 4-3 en la revancha) y a la que clasificó gracias a la obtención de la Copa Libertadores 2013, ganada con Ronaldinho como principal figura y frente a Olimpia en la ciudad de Belo Horizonte.
Botafogo y la primera final de Copa Libertadores
Botafogo jugará por primera vez en la historia una final de la Copa Libertadores. El Fogão había disputado solo dos definiciones de copas internacionales: la Copa Conmebol 1993 y la Recopa Sudamericana 1994. En la primera fue campeón al vencer por penales a Peñarol, mientras que en la segunda obtuvo el vicecampeonato luego de caer con São Paulo en Japón.