Luis Ángel Firpo, Cacahuatique, Isidro Metapán, Águila, Alianza y 11 Deportivo tienen asegurada su presencia en la siguiente fase, a la espera de definir la posición en la que concluirán la etapa regular.
Los últimos dos boletos se los disputan el Municipal Limeño, el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Dragón, que tiene menos posibilidades de avanzar.
En esta fecha, los Cucheros del Municipal Limeño tendrán una dura visita al FAS, uno de los cuadros más laureados del fútbol salvadoreño y que ha tenido un torneo con bajo rendimiento.
El Limeño es séptimo con 21 puntos y le basta un empate para matricularse en la siguiente ronda, mientras que el FAS se ubica octavo con 19 puntos.
Los Fogoneros del Dragón son novenos con 13 enteros y, de ganar todos sus partidos restantes aspiran a llegar a 22 puntos, por lo que una derrota del FAS mantiene en pie sus esperanzas. El Dragón debe recibir al 11 Deportivo, sexto con 24 puntos.
En un duelo de tramite, los Pamperos del Luis Ángel Firpo, líderes con 32 puntos, visitarán al Fuerte San Francisco, décimo con 12 puntos y sin posibilidades de clasificar.
El debutante Cacahuatique tratará de recuperar la punta de la tabla en su juego con el Águila. Estos equipos están en la segunda y cuarta plaza con 32 y 27 puntos, respectivamente.
El Isidro Metapán, tercero con 30 unidades, recibirá en su feudo al Alianza, vigente campeón y quinto con 27 puntos.
El brasileño Gustavo Souza ha tomado distancia en la lucha por el goleo individual con 12 tantos, por delante del salvadoreño Emerson Mauricio, que suma 9.
Programación fecha 19:
2/11: Isidro Metapán-Alianza.
3/11: Águila-Cacahuatique, Fuerte San Francisco-Luis Ángel Firpo, FAS-Municipal Limeño y Dragón-11 Deportivo.