En esta serie al mejor de tres, el equipo neoyorquino (séptimo en el Este en la temporada regular) domina ahora por 0-1 la eliminatoria y tendrá la opción de sentenciar el pase en el partido que se jugará el domingo en su estadio Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.).
Por su parte, el Columbus Crew (segundo) tendrá que ganar sí o sí los dos próximos encuentros para no despedirse antes de lo previsto, ya que partía como uno de los grandes aspirantes al título de la MLS Cup junto al principal favorito, el Inter Miami de Lionel Messi, y otros equipos como Los Angeles FC (LAFC) o el LA Galaxy.
El gol de los Red Bulls esta tarde lo anotó el uruguayo Felipe Carballo en un rechace tras un córner.
En el otro partido disputado este martes, el Minnesota United derrotó a domicilio al Real Salt Lake en los penaltis (0-0, 4-5 en la tanda) por lo que, como los Red Bulls, contará con la posibilidad de cerrar el boleto a la siguiente ronda con un partido en su estadio.
Estos dos encuentros cerraron los primeros partidos de esta ronda del 'playoff'. También dominan sus series por 1-0 el Inter Miami ante el Atlanta United, el LA Galaxy contra los Colorado Rapids, el LAFC frente a los Vancouver Whitecaps, el Orlando City ante el Charlotte, el Cincinnati contra el New York City y los Seattle Sounders frente al Houston Dynamo.