Cargando...
El duelo será en el estadio Monumental de Buenos Aires con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El ‘Galo’ hizo buena parte de su trabajo el martes pasado con una rotunda goleada por 3-0 en Belo Horizonte, un resultado que allana bastante el camino a los dirigidos por el argentino Gabriel Milito.
Lea más: River busca el milagro ante su público y Atlético Mineiro quiere sellar su pase a la final
Sin embargo, River, dirigido por Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de su historia, se niega a darse por vencido y en su bastión del Monumental, con más de 80.000 hinchas en las tribunas, tratará de revertir una serie sumamente compleja.
A favor del equipo de la banda roja juegan su historia y el protagonismo ganado en los últimos años en la Libertadores, con títulos en 2015 y 2018, una final perdida en 2019 ante Flamengo en el último minuto, y semifinales en 2017, 2020 y 2024, con varios ‘mata-mata’ épicos que cimentaron el aura copera de Gallardo y su plantel.
Sin embargo, Mineiro se encargó de hacer trizas la semana pasada el invicto que River ostentaba en esta edición de la Copa, con el poderío ofensivo que conformaron Hulk, Paulinho y Deyverson, autor de un doblete.
* Los paraguayos: En Mineiro está confirmado de titular el zaguero Junior Alonso, mientras que en River estará a la expectativa el delantero Adam Bareiro.
Mañana, Peñarol-Botafogo
En la otra semifinal, Botafogo buscará mañana (21:30, ESPN) sellar su pase a la final cuando visite a Peñarol en el Campeón del Siglo de Montevideo, al que llega con una amplia ventaja tras imponerse por 5-0 en el duelo de ida en Brasil.
* Los paraguayos Óscar Romero y Gatito Fernández están citados en Botafogo.