Fue una igualada a la desesperada que premió el acierto de Beto que diez minutos antes, desde el banquillo, salió en sustitución de Dominic Calvert Lewin y alargó la buena línea de los Toffees en Goodison Park.
El Everton llevaba cuatro partidos sin perder y alargó su buena racha que le aleja aún más de la parte baja.
Se le escapó el triunfo al Fulham que arrastraba dos derrotas seguidas, ante adversarios reputados como el Manchester City y el Aston Villa. Se quedó a medias el equipo de Marco Silva que lamentó la pérdida de dos puntos al final que le hubieran acercado a la zona europea.
El Fulham fue superior muchos minutos al cuadro local que tuvo su gran ocasión con un tiro al palo, con empate sin goles, de Idrissa Gueye al borde del descanso. Fue la mejor ocasión del Everton, al que también se le anuló un gol por fuera de juego a la media hora, que afrontó el duelo en plena escalada, con dos victorias y dos empates en sus antecedentes que le alejaron de la parte baja.
El cuadro visitante advirtió en el 37 con una oportunidad del mexicano Raúl Jiménez, con el meta superado, que desbarató un defensa.
Pero quien no perdonó fue el nigeriano Alex Igowbi que culminó, con un tiro raso dentro del área, una gran acción individual de Emil Smith Rose, que le proporcionó el balón que terminó en gol.
Intentó reaccionar el conjunto de Sam Dyche pero el Fulham, a la contra, impulsado por la velocidad del español Adama Traore y de Emil Smith Rose, amenazó una y otra vez la meta de Jordan Pickford, salvador en varias acciones.
El Fulham defendió mal la avalancha a la desesperada de los locales que encontraron su premio en el 95, casi con el partido acabado. Un centro al área de Iliman Ndiaye lo aprovechó Ashley Young que lo envió al área pequeña donde apareció Beto, de cabeza, que batió a Bernd Leno y puso en el marcador el empate final.