Detenido otro jefe de los 'ultras' del Milan por intento de asesinato en 2019

Roma, 17 oct (EFE).- Daniele Catalado, reconocido 'ultra' del Milan y mano derecha del jefe de la facción radical 'rossonera', fue detenido este jueves por el intento de asesinato en 2019 de también radical milanista Enzo Anghinelli, conocido narcotraficante que sobrevivió pese a recibir dos disparos en su pómulo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Después de las detenciones de 19 'ultras' el pasado 30 de septiembre en Milán (norte), en el marco de la investigación sobre afiliación mafiosa y negocios ilícitos llevados a cabo por las aficiones de Inter y Milan, la Fiscalía de la ciudad ordenó la detención de otro radical por un intento de asesinato que también está relacionado con el 'Caso Ultras'.

Cataldo, el detenido, es la mano derecha de Luca Lucci, jefe 'ultra' milanista que fue uno de los detenidos en la maxioperación que llevaron a cabo las autoridades italianas a finales de septiembre.

En abril de 2019, Cataldo y un acompañante se colocaron con una moto, en un semáforo en rojo, al lado del coche de Anghinelli, en aquel entonces una de las personalidades que frecuentaba la 'Curva Sud' (afición radical del Milan). El detenido disparó e impactó en varias ocasiones en la cara de Anghinelli, que sin embargo sobrevivió y salió del hospital apenas dos meses después.

La disputa, según apunta la investigación, desvelada por los medios locales, deriva de un conflicto interno por el organigrama de la 'Curva Sud' y la voluntad de ascenso al poder de Lucci.

Los fiscales encargados del caso mantienen a Lucci como investigado en este caso -además del resto de cargos por afiliación mafiosa y negocios ilícitos- como posible cómplice, en calidad de instigador de los hechos.

Anghinelli, por su parte, tiene antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico en Milán y llegó incluso a entrar en prisión hasta en dos ocasiones por delitos relacionados con la distribución de drogas.

La investigación de la Fiscalía de Milán ya llamó a declarar en los últimos días, en calidad de no investigados, si no como personas conocedoras de los hechos, a Simone Inzaghi, entrenador del Inter; y a Davide Calabria, capitán del Milan.

El técnico interista está implicado en una llamada telefónica con Marco Ferdico, jefe de la facción interista, en la que el 'ultra' le pedía que actuara como mediador con el club para la concesión de más entradas para la final de la Liga de Campeones, bajo amenaza de no animar en la final de Copa Italia. El club acabó concediendo más entradas a la ya extinta 'Curva Nord 69', que cambió de nombre y directiva tras las detenciones.

Davide Calabria, por su parte, se reunió en 2023, en un bar, con Luca Lucci. Se desconoce el motivo del encuentro.

Los clubes por el momento no están implicados ni son parte de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...