Yamal se perderá su primer partido por lesión con la selección española desde que hace un año y un mes debutó en la absoluta de la mano de Luis de la Fuente.
El extremo del Barcelona regresa a casa tras ser sustituido en el tiempo añadido ante Dinamarca en la Liga de Naciones y marcharse cojeando del estadio Enrique Roca. Los médicos de la selección sometieron a Yamal a una resonancia en la Ciudad del Fútbol que desveló que sufre un problema muscular.
"Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado una lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga", informó la Federación.
De la Fuente, señala, da prioridad a "la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo", por lo que Yamal regresará este domingo a Barcelona para iniciar el tratamiento el lunes con su club.