El proceso de llegada a la concentración de la capital ecuatoriana de los convocados por el argentino Sebastián Beccacece, comenzó el sábado pasado y está por concluir, pues la mayoría ya se ha integrado a la espera del gran desafío ante Paraguay y después contra Uruguay.
Beccacece y sus dirigidos saben del poderío que ha alcanzado Paraguay al mando del extécnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, que saldrá al estadio 'Rodrigo Paz Delgado' de Quito, con cuatro de seis puntos conquistados recientemente ante Uruguay y Brasil.
Por lo que Ecuador trabajará cuidadosamente pues Alfaro sabe cómo contrarrestar la presión cuando se juega en Quito, por su experiencia cuando dirigió a Ecuador.
Entre los más experimentados dirigidos por Alfaro, y que actualmente ya están con Beccacece en Quito figuran el portero Hernán Galíndez, el atacante Enner Valencia y jóvenes con buen recorrido como Piero Hincapíe, Alan Franco, Jeremy Sarmiento, entre otros.
También llegó a la convocatoria el atacante Gonzalo Plata para reintegrarse al combinado del que fue separado por indisciplina previo a la reciente Copa América y las siguientes fechas de las eliminatorias posteriores a ese torneo americano.
Plata puede ser una de las sorpresas en ataque que tendrá Ecuador para tratar de romper el cerrojo defensivo de Paraguay en la capital ecuatoriana, donde los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ha incomodado a la 'Albirroja' en anteriores juegos en la ciudad.
También ha llegado con gran ilusión Leonardo Campana que, con 24 años, es el goleador histórico del estadounidense Inter de Miami, con más de 30 goles; además de goleador, con 6 anotaciones, y campeón Sub-20 con Ecuador en el Sudamericano de 2019 en Chile.
Ecuador saldrá el próximo jueves contra Paraguay, en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 11 puntos, dos más que Paraguay, que se ubica en el noveno lugar.