Los momentos de la jornada

Madrid, 6 oct (EFE).- Los momentos de la novena jornada de LaLiga EA Sports. El llanto de Carvajal Era la última jugada de un partido sentenciado, la pugna por un balón que acabó con una patada al aire de Dani Carvajal, con Yeremy Pino de por medio al que de nuevo le regresaron todos los fantasmas de una situación similar. La rodilla derecha del lateral madridista cedió y el grito por lo que sintió dejó helado al Santiago Bernabéu. De golpe, se hizo el silencio en el estadio y se compartió el dolor, que se escuchaba, de un futbolista que sabe que sufre una lesión de gravedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La imagen llorando de un guerrero como Carvajal fue de gran impacto. La alegría del triunfo desapareció al ver que uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti no pudo ni salir por su propio pie, como hace unas semanas hacía Rodri Hernández tras otra grave lesión de rodilla. Se marchó en camilla, sintiendo el calor de su afición antes de encarar los momentos más duros de su carrera, consciente de que se despide de toda la temporada por una triple rotura.

Iago Aspas pide abandonar del campo

El triunfo del Celta de Vigo en casa de la UD Las Palmas llegó con dosis de épica por jugar desde el minuto 56 con nueve jugadores. En dos minutos fue expulsado por dos tarjetas más que rigurosas Ilaix Moriba. La protesta de Iago Aspas le costó una cartulina amarilla. Y no le tembló el pulso al colegiado Cordero Vega, que se estrena en LaLiga EA Sports, para apenas un minuto después mostrar la segunda y una roja al capitán celeste por "protestar de forma ostensible una decisión".

Aspas no creía lo que estaba pasando y tuvo una reacción repleta de indignación. Corrió al inicio moviendo los brazos y pidiendo a sus compañeros abandonar el terreno de juego. "Vámonos, vámonos", gritó antes de ir a mostrar su enfado al colegiado y retirarse del campo entre gestos con los brazos y protestas. En ese momento no podía imaginar que su equipo sería capaz de sostener el triunfo en el marcador. Se perderá el duelo ante el Real Madrid tras el parón y estará tres semanas sin poder competir.

Los pericos no abandonan

En una imagen insólita en la historia de LaLiga, once jugadores titulares de un equipo saltaron al césped con perros. Ya durante la semana Pol Lozano había dado una rueda de prensa acompañado de un can al que rescató de la calle siendo un bebé y el Espanyol extendió la campaña con el objetivo de encontrar hogar a más animales que buscan dueños.

El cartel de las redes del once inicial del Espanyol llevaba la imagen de uno de los perros y el nombre de los once que saltaron al césped del RCDE Stadium. La imagen en el túnel de vestuarios y el posado oficial del once ante las cámaras, con algunos perros en brazos y otros con correa, recibida con el cariño de la afición, dio la vuelta al mundo con un bonito objetivo para promover la adopción de mascotas y denunciar el abandono.

La voracidad de Lewandowski

Apenas necesitó 26 minutos para sentenciar al Alavés y dar continuidad a su gran inicio de curso. Robert Lewandowski, con su triplete en Mendizorroza, solucionó la jornada del Barcelona, que se mantiene sólido en el liderato tres puntos por delante del Real Madrid. El delantero polaco alcanzó los diez tantos en LaLiga y acumula 12 esta temporada en todas las competiciones, casi la mitad de los 26 que firmó en todo el curso pasado.

Muchos enterraron a Lewandowski al finalizar la pasada campaña. Realmente, bajó su rendimiento respecto a su estreno en el Barcelona el año anterior, pero eso fue generalizado en todo el conjunto azulgrana. Sin embargo, algunos le colocaron en la rampa de salida. Ahora, ha silenciado a todos sus críticos y vive una segunda juventud tras firmar su primer triplete del curso. Después de marcar el tercer tanto, en el minuto 32, lo celebró con una gran sonrisa que acompañó dibujando un tres en su mano derecha. Su voracidad es insaciable, a sus 36 años su olfato goleador no tiene fin y primer 'hat trick' del curso fue uno de los momentos de la jornada.

Gazzaniga, tres lanzamientos de penalti y tres paradas

El portero del Girona se erigió como el gran protagonista del duelo que ganó su equipo 2-1 al Athletic. Suyo fue casi todo el mérito de la victoria después de frenar al conjunto vasco, que se topó con una muralla insuperable desde el punto de penalti. El equipo dirigido por Ernesto Valverde, gozó de dos lanzamientos desde los once metros. Uno de ellos se tuvo que repetir y Gazzaniga los paró todos, hasta tres.

Sus víctimas fueron Álex Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera, que acabaron frustrados ante los reflejos de Gazzaniga, que esta semana, en Liga de Campeones, también detuvo un penalti al Feyenoord. Consiguió lo mismo que el portero de Osasuna Herrera, que en 2017 cuando estaba en Segunda División, paró en Cádiz un penalti a Aitor García y otros dos a David Barral, que tuvo que repetir un lanzamientos. Ser testigo en un estadio de semejante hazaña es muy complicado y el público presente en Montilivi disfrutó de las hazañas de su portero.

El último derbi de Jesús Navas

Al borde de la retirada (abandonará el fútbol cuando termine 2024), Jesús Navas vivió el que será uno de sus últimos grandes momentos de carrera. Suplente en el derbi frente al Betis, el eterno jugador del Sevilla tuvo unos minutos para volver a disfrutar una vez más en su estadio el sabor de uno de los partidos con m ás rivalidad y sabor de toda LaLiga EA Sports.

Saltó al terreno de juego en el minuto 72 para sustituir a Isaac Romero. Fue ovacionado por todo el público presente en el Ramón Sánchez Pizjuán y disfrutó de una victoria ajustada (1-0). Y, además, superó al ex jugador del Betis Joaquín y se convirtió en el jugador que más derbis sevillanos ha disputado en toda la historia del fútbol. El último para Jesús Navas será el número 28 de su carrera.

El picotazo de la 'Araña', el golazo de Susic

El Atlético de Madrid vivió en el alambre para comprometer su victoria en San Sebastián durante todo el partido. No aprovechó la ventaja que consiguió Julián Álvarez, que marcó a los 50 segundos el tanto del conjunto rojiblanco que estaba destinado a aliviar los pinchazos ante el Real Madrid (1-1) y la derrota frente al Benfica (4-0). El atacante argentino, poco a poco, afina su adaptación al fútbol español y este domingo demostró su oportunismo con un tanto muy valioso para su equipo.

Sin embargo, Luka Susic se encargó de amargar la fiesta al Atlético de Madrid. El jugador croata apareció en los últimos minutos del partido para sacarse de la chistera un zurdazo desde fuera del área con rosca y algo de 'folha seca' que superó a Jan Oblak. La Real Sociedad consiguió un premio merecido ante la especulación del cuadro rojiblanco, que desperdició el 'picotazo' de la 'Araña' Julián Álvarez y sufrió en sus carnes el mejor tanto de la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...