El gol de Botafogo fue anotado por Igor Jesus, un delantero de 23 años que acaba de ser convocado por primera vez para la selección brasileña, que jugará los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 frente a Chile y Perú.
Jesus marcó con facilidad tras una gran asistencia entre líneas del venezolano Jefferson Savarino, de quien nacieron casi todos los ataques de Botafogo, que con la victoria llega a 60 puntos.
Palmeiras le sigue con 57, pero se dejó dos puntos en su visita al Bragantino, frente al que empató sin goles este sábado.
Los primeros partidos de esta jornada se disputaron entre jueves y viernes y dejaron dos resultados que pueden pesar más adelante en la clasificación, tanto en la parte más alta como en lo más baja.
Fortaleza perdió en su visita al Gremio por 3-1 y aunque conserva el tercer lugar se ha estacionado en 55 puntos, ahora más lejos del líder Botafogo.
En el extremo inferior, Fluminense salió al menos por el momento de la zona de descenso al derrotar por 1-0 a Cruzeiro, dirigido ahora por el entrenador Fernando Diniz, con quien el equipo carioca ganó el año pasado la Copa Libertadores, para entrar después en una caída libre para la que aún no encuentra piso.