Todos los equipos de la llave C debuaron con sendos empates. Al 0-0 de Peñarol y Santa Fe se sumó el 1-1 del Ferroviária brasileño con Independiente del Valle.
La primera etapa del partido en el estadio asunceno Arsenio Erico planteó un pulso abierto, con oportunidades de gol en ambas porterías, pero escasa puntería.
El equipo uruguayo ganó terreno al principio y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 6 cuando Clara Guell envió un bombazo que terminó en el palo derecho del arco de la venezolana Yessica Velásquez.
Las Leonas del equipo colombiano respondieron con ataques de Camila Reyes y Andrea Pérez que hicieron figura a la portera uruguaya Vanina Sburlati.
Santa Fe afrontó el segundo tiempo con intensidad en la ofensiva y mayor posesión de la pelota, frente a un Peñarol que no conseguía ganar profundidad y se dedicó a defenderse.
El ataque más contundente del conjunto colombino estuvo a cargo de la mediocampista Mariana Zamorano que lanzó un remate desde la izquierda del área chica que rebotó en la esquina de la meta.
A la misma hora, y por el grupo D, los goles de Greicy Landázury e Ingrid Guerra sellaron la victoria de Deportivo Cali que, con los mismos tres puntos de Alianza Lima, ocupa el segundo puesto de la llave.
Horas antes la formación peruana derrotó por 2-0 a Santiago Morning, que yace en el fondo de la clasificación.
Apenas segundos después del pitido inicial, Deportivo Cali se fue en ventaja con un gol de Landázury (m.1) tras asistencia de Kelly Caicedo.
El empate llegó luego de una falta cometida por la colombiana Jimena Ospina que dio paso a un penalti ejecutado por la paraguaya Luana Rodríguez en el minuto 27.
Las colombianas recuperaron terreno y Guerra se encargó de sentenciar el partido en el 62.