Según recogen este martes los medios locales, el comité de control de la DFB "está investigando" al meta, el cual "responderá lo antes posible" ante la citación y luego se decidirá si el comité de control presentará cargos contra él o si se suspende el proceso.
Ulreich insultó al director deportivo del Leverkusen desde el banquillo del Bayern el sábado, aunque el incidente no se hizo público hasta el lunes, después de que apareciera en redes sociales un vídeo del incidente, filmado justo detrás del banquillo.
En la secuencia, el cancerbero primero se queja de las presuntas pérdidas de tiempo que cree que emprendía el Leverkusen al término del choque, y, posteriormente, se dirige a Rolfes para insultarle.
Aún no se dispone de una declaración oficial de ninguno de los dos clubes ni del propio Ulreich, pero el Bayern transmitió a varios medios de comunicación alemanes que este "sabía que la elección de las palabras" del meta "era incorrecta" y se disculpó por ello.
Rolfes, por su parte, dijo al diario 'Bild' que no escuchó los insultos de Ulreich, pero advirtió que "cada uno es responsable del nivel de sus palabras".