Esta es una de las medidas que aplicará el club rojiblanco tanto a los autores de estos actos violentos en el partido frente al Roma, el lanzamiento de bengalas a la grada de aficionados del equipo italiano, como a quienes en el futuro "participen en cualquier otro incidente similar o de naturaleza racista, xenófoba o intolerante".
Así, en el caso de que las personas a las que el Athletic, "en colaboración con las autoridades competentes", está trabajando para identificar sean socios el club trasladará la información recabada a la Comisión de Disciplina "para la adopción de las sanciones que establecen los estatutos".
"También se facilitará la información de los socios y las socias que, en su caso, hayan colaborado con las personas identificadas como por ejemplo facilitando entradas para su acceso al estadio de la Roma", añade la entidad.
A los no socios el club prevé el veto del acceso a San Mamés y a las instalaciones de Lezama "durante un periodo mínimo de cinco años, que podrá ser superior -incluso, de por vida- en función de la gravedad de los hechos cometidos".
También se les prohibirá a todos ellos por el mismo periodo, sean socios o no, "la compraventa de entradas" para los partidos del Athletic como visitante.
"Quienes cooperen con las personas responsables para que estos últimos incumplan las medidas o eludan su aplicación, como por ejemplo facilitar una entrada o ceder un carnet para acceder a un partido, también responderán por este hecho y se les aplicarán las mismas medidas", advierten.
"El Athletic reitera su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia y seguirá trabajando con las autoridades para asegurar que nuestras gradas y las gradas visitantes a las que nos desplacemos para apoyar al equipo sean un ejemplo de convivencia, respeto y deportividad", recalca el Club.