En el cierre de la décima jornada Quispe reflejó en el marcador la superioridad de los universitarios del entrenador argentino Gustavo Lema, ante un rival con poca capacidad de respuesta.
Los Pumas tutearon a las Águilas en la primera mitad; dominaron en el medio campo y presionaron hasta que en el minuto 19 Quispe decidió el duelo con un remate de pierna derecha, a pase de Guillermo Martínez.
Dirigido por el brasileño Andre Jardine América buscó el empate, pero se encontró con un oponente bien plantado, que los detuvo y creó otras jugadas de peligro.
La segunda mitad fue de lucha, con ambos cuadros en busca de la puerta contraria.
El uruguayo Rodrigo Aguirre estuvo cerca del empate con un disparo de larga distancia y pisó el área un par de veces más, pero careció de puntería.
América dejó ir otra oportunidad clara de anotar con un fallo del colombiano Cristian Borja, sin embargo, los universitarios también estuvieron cerca de ampliar la diferencia, sobre todo en el 53 cuando el brasileño Nathan Silva desperdició una llegada a puerta con todo a favor.
Los últimos minutos fueron intensos. Los Pumas se echaron atrás en espera de un contraataque y las Águilas se fueron con todo hacia adelante.
En el 88 el paraguayo Richard Sánchez remató por fuera y en el 95 fue expulsado, lo cual dejó a los azulcremas con un hombre de menos en la cancha. Aún así, en el 97 el uruguayo Brian Rodríguez remató desde atrás en un tiro libre y otra vez el balón salió por poco margen, último intento del campeón.
Pumas llegó a seis victorias, un empate, tres derrotas y 19 puntos, con los que va quinto de la tabla, seis unidades abajo del líder Cruz Azul. América es undécimo con 13 puntos.
En sus próximos partidos, el próximo sábado, Pumas visitará al Toluca y América al León.