Los hombres dirigidos por Dino Toppmoller saltaron al terreno de juego del colista con ganas de aprovechar las tablas que firmaron dos de los principales candidatos a llevarse el título. Necesitaban los tres puntos para escalar hasta la segunda posición y no fallaron.
Eso sí, tuvieron que pelear contra la insistencia del japonés Shuto Machino, que hasta en dos ocasiones respondió al empuje de Marmoush, sin duda el hombre del partido: el delantero egipcio terminó los 90 minutos con un doblete y dos asistencias bajo el brazo.
Marmoush se encargó de abrir el marcador, al filo de la media hora, con un zurdazo desde dentro del área imparable para el guardameta Timon Weiner. Respondió Machino desde el punto de penalti antes del descanso, pero el egipcio se inventó una asistencia a Matanovic en la reanudación con la que el Eintracht volvió a ponerse por delante en el marcador.
De nuevo fue Machino quien contestó a los tantos del equipo de Toppmoller, que en el tramo final despertó para repetir el esquema de la primera parte: gol de Marmoush y asistencia del egipcio a Tuta. En esta ocasión Machino ya no pudo hacer nada y el Eintracht se metió en el bolsillo una victoria con la que rozó la cumbre de la Bundesliga.