Cargando...
El Mundial de Clubes es el sueño y el mega proyecto de Gianni Infantino, pero a pesar del anuncio de la disputa del torneo y la bienvenida que realizó el mismo presidente de la FIFA a los ya clasificados, la Gazzetta dello Sport reveló el jueves que el torneo internacional, cuya primera edición será en 2025 y en Estados Unidos, corre riesgo de no jugarse.
Lea más: Olimpia al Mundial de Clubes 2025: Clasificará solo si...
El medio italiano informó que la FIFA no cuenta hasta el momento con la televisación asegurada del evento. Tampoco definió los estadios para los partidos, que reunirá a los mejores 32 equipos del mundo. Según el diario, ninguna empresa acudió a la apertura de licitación por los derechos de transmisión y que el acuerdo Apple con no prosperó por diferencias económicas.
El Mundial de Clubes 2025, aún sin televisación
“La cuestión de los derechos televisivos es en un drama. La FIFA esperaba ganar 4 mil millones de dólares, el doble de los 2 mil millones de gastos previstos en el presupuesto inicial. Apple se sentó a negociar sobre la base de mil millones y las partes no pudieron ponerse de acuerdo. Sin televisión es difícil atraer patrocinadores, que buscan visibilidad”, cuenta el rotativo europeo.
“Anteayer expiraron los plazos para presentar ofertas de derechos de televisión. Nadie apareció. El sorteo está previsto para diciembre y el riesgo de que Gianni Infantino llegue como un rey desnudo es alto, y de hecho el presidente de la FIFA ha actuado personalmente organizando una unidad de crisis y convocando a las televisiones del mundo”, continuó la Gazzetta dello Sport.
Más problemas para el Mundial de Clubes 2025
Además de los problemas con la TV y los estadios, que fueron originalmente decisivos, pero que al parecer volvieron a cambiar, aparecen en escena el calendario muy apretado y el malestar de los sindicatos del fútbol, ya que el Mundial de Clubes será del 15 de junio al 13 de julio de 2025, coincidiendo con dos torneos de selecciones y el final de los contratos de jugadores.