"América debe siempre pelear por todos los títulos. Teníamos la responsabilidad de mostrarnos a la altura para esta conquista internacional. Las derrotas anteriores nos hicieron más fuertes y ahora sabemos que podemos acumular más campeonatos", dijo el técnico luego que su equipo venció en penaltis al Columbus Crew.
El título de la Campeones Cup se disputa entre el campeón de la MLS y el ganador del Campeón de Campeones de la liga del fútbol mexicano; no está avalado por la Concacaf.
En el partido realizado en el Lower.com Field, hogar del Crew, ubicado en Columbus, Ohio, el América tomó ventaja en el tiempo regular con tanto del chileno Víctor Dávila; igualó el danés Malte Amundsen.
En los penaltis Néstor Araujo definió la serie en muerte súbita a favor de las Águilas, algo que Jardine valoró por ser su primer trofeo internacional, luego de ser eliminado en la semifinal de Liga de Campeones de Concacaf y en los cuartos de final de la Leagues Cup celebradas en meses anteriores.
"Es un título internacional que ayuda al América a elevar su nombre más allá de la frontera mexicana. Ganar títulos internacionales pasa a ser una obligación y por eso estamos muy contentos", subrayó.
El estratega también reconoció la calidad del Columbus Crew, que les complicó el juego.
"Es de los mejores de equipos de la zona, hicieron un gran trabajo. No por nada son los campeones de la MLS. Por eso creo que planteamos un excelente partido ante un rival con tantos argumentos", concluyó.
Desde que André Jardine llegó a las Águilas hace un año ha obtenido dos títulos de liga, uno de Campeón de Campeones, una Super Copa MX y ahora este trofeo.
Es la primera vez que el América gana la 'Campeones Cup', un título que se disputa desde el 2018. Además de las Águilas, Tigres UANL lo ha conseguido en dos ocasiones; por la MLS lo han levantado Atlanta United, New York City y Columbus Crew.