Un gol en el minuto 60 del delantero peruano, con un remate al primer palo en un centro lateral de un jugador infalible en este tipo de partidos, dio la tranquilidad al Cagliari ante un Serie B como el Cremonese, que peleó por colarse en los octavos de final hasta el último minuto.
Fue el primer tanto de la temporada del veterano atacante, que no marcaba desde el pasado 19 mayo y que ahora tendrá que liderar la ofensiva de los de Cerdeña en la próxima ronda ante el Juventus Turín.
En el único enfrentamiento de la jornada entre dos equipos de Serie A, fue el Empoli el que cerró su clasificación por la mínima, con un gol sobre la bocina ante el Torino, el líder de la máxima categoría italiana.
Se adelantó el Empoli a la media hora de partido con un gol del sueco Emmanuel Ekong, en un remate de cabeza al primer palo; pero consiguió igualar el Torino por medio del escocés Che Adams, también de cabeza, en el que fue su tercer gol en lo que va de temporada.
Todo pareció apuntar a una prórroga, pero apareció en el minuto 90 el suizo Nicolas Haas para, desde el suelo, cazar un balón en el corazón del área que colocó en la escuadra de la portería defendida por el serbio Vanja Milinkovic-Savic, atónito por el gol encajado y la temprana eliminación de un Torino que parecía uno de los equipos a batir viendo su inicio de campaña.
En octavos de final, el Empoli se enfrentará al Fiorentina.
El otro enfrentamiento, que deparó un Lecce-Sassuolo, dejó la sorpresa de una victoria visitante, la de los 'neroverdi', un equipo de Serie B, ante un Lecce que tampoco ha iniciado bien en Serie A con 5 puntos.
El Sassuolo, que se impuso con claridad (0-2) gracias a los goles del bosnio Tarik Muharemovic y del italiano Luca D'Andrea, marcha tercero en la segunda división, en puestos de 'play-off' de ascenso.
En octavos de final se medirá al Milan en el Giuseppe Meazza (San Siro).