Tan solo necesitó el campeón asiático once minutos para sentenciar el encuentro ante un rival inferior. El portugués Fabio Cardoso y el maliense Sekou Gassama reflejaron la superioridad del cuadro local en el marcador del estadio Hazza bin Zayed de Al Ain.
El Auckland City, un habitual del Mundial de Clubes que dirige el español Albert Riera, estuvo cerca de un k.o. tempranero, pero pudo sobrevivir y un gol olímpico del colombiano Jerson Lagos antes del descanso (m.43) alimentó su sueño, aunque se despertó de forma abrupta con la diana del argentino Matías Palacios (m.46+).
Aún así, al inicio del segundo tiempo volvió a meterse en el partido con un tanto de Myer Bevan (m.54), pero su esfuerzo fue en vano porque se hundió tras el 4-2, obra del marroquí Soufiane Rahimi (m.78). Sin opciones, claudicó y el cuadro de Crespo remachó la goleada con dianas del paraguayo Kaku Romero (m.92) y del propio Rahimi (m.94).
El Al-Ain se enfrentará en la segunda ronda el próximo martes 29 de octubre al Al-Ahly egipcio, ganador de la Liga de Campeones de África por una plaza en la semifinal, en la que el vencedor se medirá al conjunto que sobreviva del enfrentamiento entre el campeón de la Copa Libertadores -cuya final se disputará el 30 de noviembre- y el Pachuca mexicano. El Real Madrid espera rival para la final de Doha del 18 de diciembre.