La causa fue impulsada por una denuncia de Alianza contra la Piratería Audiovisual. Tras la sentencia, LaLiga se ha comprometido a apoyar con informes técnicos la investigación, dado que sus contenidos estaban siendo robados por Magis TV a distintos distribuidores. Desde el equipo de Antifraude Audiovisual en España y la representación en Argentina se han recopilado informes y evidencias para cooperar con la causa, que ya han sido entregados a la Fiscalía.
"No solo se ha conseguido el bloqueo de todos los dominios asociados al servicio ilegal y su infraestructura tecnológica, sino que también se ha dictaminado que Google debe impedir el uso de aplicaciones ilegales ya instaladas en dispositivos Android mediante los mecanismos de seguridad de los que dispone, algo que hemos solicitado en numerosas", afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Un juez de primera instancia en España ya dictó en 2022 un auto en el que solicitaba una medida similar a Google a instancias de LaLiga, en un proceso todavía en curso.
LaLiga estima que "si Google colaborase, la piratería podría reducirse hasta en un 80%".