Ricardo Velho, un muro para Lucas Cañizares

Lisboa, 16 sep (EFE).- El portero Lucas Cañizares, tras diez años en el Real Madrid e hijo del mítico Santi Cañizares, fichó este verano por el Farense portugués para relanzar su carrera a los 22 años, pero se ha encontrado con un portero que lo para todo, Ricardo Velho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

En el partido de ayer, contra el Oporto, a pesar de que el conjunto de Faro perdió 2-1, Velho fue premiado por la Liga de Portugal como el mejor jugador (MVP) del encuentro.

En la recta final del mercado de verano, todo apuntaba a que el portero luso de 26 años, cuyo agente es Jorge Mendes, lo colocaría en algún equipo puntero de Europa e, incluso, sonó para el Benfica.

Su marcha hubiera allanado el camino hacia la titularidad de Lucas Cañizares, que llegó a Faro en busca de minutos, pero, finalmente, el arquero Ricardo Velho seguirá en el Farense.

Ayer fue el jugador más sobresaliente con un total de 10 paradas, 7 de ellas de gran mérito, lo que evitó una goleada abultada del Oporto.

Además, es el portero de la Liga de Portugal con más paradas en las cinco jornadas de campeonato, ya que suma un total de 24 intervenciones.

El propio entrenador del Farense, José Mota, aseguraba tras el partido que no entendía como Velho no había sido convocado ya para jugar con la selección absoluta de Portugal que dirige el seleccionador español Roberto Martínez.

Lucas Cañizares tendrá que seguir esforzándose, ya que a sus 22 años tiene contrato con el Farense hasta 2027.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...