Según informó el gran organismo del fútbol europeo en una nota, el acuerdo de tres años "cubre el derecho a suministrar los balones oficiales de los partidos de la Liga de Campeones a partir de los 'play-offs', con nuevos diseños de balones oficiales para cada temporada".
El propio comunicado también indica que la propia Adidas "será el proveedor oficial del balón de la Supercopa de la UEFA, la Liga de Campeones Juvenil y la Liga de Campeones de Fútbol Sala".
El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, afirmó que la entidad "está encantada de continuar su asociación de larga data con Adidas" y que las "respectivas organizaciones están comprometidas con la innovación y la excelencia en el fútbol".
Por su parte, el CEO de la marca de ropa deportiva, Bjørn Gulden, ratificó que "Adidas se enorgullece de continuar la asociación con la UEFA para la Liga de Campeones", dado que "este torneo es el evento más prestigioso para los clubes europeos" y se sienten "emocionados de seguir siendo parte de esta excelente e innovadora competición".
El anuncio llega después de que la compañía presentara recientemente el balón oficial del torneo para esta temporada, en el que el esférico tiene un aspecto, según califican, de "simplicidad icónica, con las famosas estrellas, sinónimo de la competición, presentadas en negro sobre hexágonos blancos".
"El diseño clásico se acentúa con detalles sutiles en rojo turbo y amarillo solar para darle al balón un toque moderno, incorporando la última tecnología de Adidas, mientras una nueva generación de jugadores compite por el trofeo de clubes más importante del fútbol europeo", concluye el comunicado. EFE.
jms/jpd