Colo Colo y River Plate comienzan en Chile la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
“El de mañana para mí es un partido épico”, dijo.
Precisó que espera al equipo de River Plate intenso y con un juego de mucha presión, dos características del entrenador Marcelo Gallardo.
“Va a ser muy disputado y los partidos hay que saberlos jugar de diferente manera. Hay que adaptarse al partido que se da y hay que estar muy fuerte”, explicó.
Almirón explicó que los partidos de Copa Libertadores son “diferentes y especiales”.
Enfrenar a River Plate no es un asunto desconocido para Almirón, que también dirigió a Boca Juniors.
“Soy argentino, sé lo que significan los equipos grandes en Argentina y la Copa Libertadores para este rival, que en los últimos años ha sido protagonista”, explicó.
Reconoció que “es normal que lo vean como favorito” a River, pues “ha sido protagonista con este mismo entrenador, tiene récord de 17 a favor en partido de mata-mata”.
Sobre el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo de River Plate, concluyó que, además de ser un gran entrenador, su trabajo "le viene bien al fútbol argentino y a la Copa Libertadores”.
Anunció que Arturo Vidal será titular y, aunque se teme que no tendrá el habitual ritmo por el parón que le produjo una lesión, expresó que se encuentra en excelentes condiciones.
"Es uno de los goleadores del equipo, siempre es importante y está en óptimas condiciones. Es uno de los mejores volantes de Sudamérica, nos representa como equipo y en un momento de cosas que es difícil enumerar”, agregó.
Almirón afirmó que su grupo de jugadores se siente muy seguro de lo que han hecho hasta ahora y quieren “estar a la altura y sacar un buen resultado”.
“Ojalá se alinee todo y la gente nos va a apoyar más allá del resultado, porque el equipo va a entregar todo. Vamos a estar a la altura de competir”, remarcó.
Colo Colo debió esperar seis años para volver a jugar una fase de cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Nosotros llegamos y lo tenemos merecido. Nos subestimaron porque nos costó mucho todo, pero a base de esfuerzo lo superamos. No puedo decir que estamos en el mejor momento porque eso hay que demostrarlo en la cancha”, concluyó.