Las ‘Urracas’, que aún no han perdido esta temporada, empezaron perdiendo tras un gran gol a la contra de los ‘Wolves’, que salieron corriendo desde su propio campo y encontraron Jorgen Strand Larsen, ex del Celta, peleando con Dan Burn.
Por cuerpo, el danés se llevó la pelota ante el central del Newcastle y puso un pase al primer palo para Joao Gomes, que dejó pasar la bola y engañó a todo el mundo para que Mario Lemina llegara desde atrás y marcara el 0-1.
El Wolves, que seguramente no mereció el castigo de perder, aguantó la ventaja hasta el minuto 75, cuando Schär, que volvía tras una suspensión de tres partidos por ser expulsado en el primero de liga, superó el 'autobús' de los 'Lobos' con un misil desde 35 metros que tocó en la cabeza de Craig Dawson y fue a una escuadra.
El golazo animó a los de Eddie Howe y cinco minutos después Harvey Barnes recibió una pelota en el flanco izquierdo, recortó hacia el interior y encontró una preciosa curva hacia una escuadra para mandar los puntos a St. James' Park.
La victoria la selló Nick Pope, el portero de los 'Magpies', con una paradón a un tiro acrobático de Matheus Cunha en el tiempo añadido.
La victoria coloca al Newcastle en tercera posición con diez puntos, los mismos que el Arsenal y dos menos que el Manchester City.
El Wolves cierra las posiciones de descenso con un solo punto en cuatro jornadas y la preocupante cifra de once goles encajados. Solo el Everton, con trece, tiene peores prestaciones defensivas.