"A ver qué dice el doctor, pero el propio William dijo que había sentido un tirón en el tendón de Aquiles. Ojalá no sea, pero la primera impresión es que puede ser eso”, apuntó el preparador chileno, quien auguró que puede ser una recuperación larga.
Sobre la victoria, la primera del Betis en el presente campeonato liguero, dijo que "hubo dos partidos", uno "en los primeros treinta minutos" en el que les "costó muchísimo crear ocasiones ante un Leganés con buenos jugadores".
"No presionamos con la intensidad que necesitábamos, se notaron los quince días de parón, pero mejoramos en los últimos quince minutos -de la primera parte-, pero sin crear ocasiones”, relató el preparador suramericano.
“En la segunda parte hicimos un partido completo, tanto en ocasiones como en seguridad defensiva. No sufrimos y estuvimos muy concentrados ante un equipo que no es propicio para ganar los tres puntos. Hemos superado a un rival complicado”, subrayó.
Sobre la importancia de los cambios que hizo en la segunda parte para derrotar al cuadro pepinero, argumentó que “el sector derecho no estaba funcionando mucho y Héctor (Bellerín) y (Gio) Lo Celso entraron bien, al igual que Vitor Roque".
También se refirió al Sergi Altimira, quien fue el que sustituyó en la primera parte al lesionado William Carvlaho, y dijo que "ha hecho un gran partido".
"Comenzamos con el mejor equipo que pensábamos, pero los cinco que entraron estuvieron muy bien, fueron los causantes del triunfo. Fuimos más agresivos y con más llegadas en el arco rival”, insistió.