Cargando...
Los goles bolivianos fueron anotados por Ramiro Vaca en el minuto 13, Carmelo Algarañaz, en el 45+5, de penalti y los juveniles Miguel Terceros en el 46 y Enzo Monteiro en el 89.
Lea más: Bolivia asfixia a Venezuela a más de 4.000 metros de altitud
El triunfo otorgó algo de oxígeno a la Verde, que salió del penúltimo puesto y temporalmente ocupa el séptimo con 6 unidades, mientras que Venezuela se mantiene cuarta con 9.
La Verde trató de meter presión desde el inicio del encuentro ante una Vinotinto que trató de bajar las revoluciones de los locales con un juego más calmado.
Al final, los bolivianos terminaron bebiendo con alegría un vino tinto en la altura, pues esperaban a un equipo que no mostró todo lo que es. Este mismo escenario de Villa Ingenio será, probablemente, el mismo para recibir a Colombia el 10 de octubre.
Bolivia obtuvo su segunda victoria en estas eliminatorias. Anteriormente venció a Perú 2-0 de local en noviembre pasado. Además, mantuvo su superioridad de local sobre la Vinotinto que solo ganó de visitante (1-0) en 2009.
El próximo martes, los bolivianos visitan a Chile en Santiago, mientras que los venezolanos reciben a Uruguay en Maturín.