Los de Santi Denia no quieren que pare la fiesta

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- Los jugadores de Santi Denia no quieren que pare la fiesta y tras coronarse el pasado mes de agosto campeones olímpicos en París tratarán de dar este viernes (20:00 hora CET) un paso de gigante hacía el Europeo sub-21 que se disputará el próximo año en Eslovaquia con un triunfo sobre Escocia en Edimburgo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Para ello, el preparador español no ha dudado en contar hasta con un total de ocho campeones olímpicos tras la baja de ultima hora de Fermín López, que tuvo que abandonar el martes la concentración aquejado de una dolencia muscular.

Si Santi Denia no podrá contar finalmente con el media punta del Barcelona ni este viernes ante Escocia ni el próximo martes ante Hungría, el seleccionador español si podrá alinear de inicio al joven central Pau Cubarsí, de tan sólo 17 años, que debutará con la sub-21 tras saltar directamente a la selección absoluta.

Igualmente destacado es el regreso al conjunto español, casi un año después, del mediapunta Gabri Veiga, que cumple su segunda temporada en las filas del Al-Ahli de Arabia Saudí.

Mimbres con lo que el conjunto español, que lidera el grupo B tras sumar cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas, intentará volver a doblegar a una Escocia que ya puso en muchos apuros al conjunto español en el encuentro de ida disputado en septiembre del pasado año en Jaén.

Una contienda que no se decantó del lodo del equipo español hasta falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario gracias a un gol de cabeza del centrocampista de la Real Sociedad Beñat Turrientes.

"Cuando jugamos en Jaén contra ellos vimos que era un equipo muy competitivo. Al final ganamos 1-0 con mi gol de cabeza en los últimos minutos. Fue un partido muy difícil", señaló Turrientes, uno de los ocho campeones olímpicos, en declaraciones difundidas por la Federación Española de Fútbol.

Una Escocia que no podrá contar en Edimburgo con más de la mitad del equipo que formó de inicio en el campo de La Victoria de Jaén tras la llamada por parte de la selección absoluta de los laterales Josh Doig y Max Johnston, el centrocampista Connor Barron y el atacante Ben Doak.

Ausencias a las que sumar la de los centrales Ibane Bowat y Liam Morrison, que se perderán el duelo por lesión.

Mal hará, sin embargo, en confiarse el conjunto español ya que con la excepción de la derrota encajada ante los de Santi Denia el equipo escocés no ha vuelto a perder ningún partido para situarse en la segunda plaza del grupo a tan sólo tres puntos de España en la clasificación.

Árbitro: Jakob Sundberg (DEN)

Estadio: Estadio Tynecastle Park de Edimburgo.

Hora: 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...