"Endrick, sin ser titular en uno de los mejores equipos del fútbol mundial, tiene las credenciales para estar" en la selección y "jugar los 90 minutos", dijo Dorival en rueda de prensa, en la víspera de recibir a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El técnico aseguró que ahora mismo no tiene en cuenta si uno de sus futbolistas "actúa durante 90 o 100" minutos con sus clubes para ponerles de entrada, pues "la mayoría están en el inicio de temporada".
En este sentido, defendió que los jugadores más jóvenes, como Estevão, Luiz Henrique o el propio Endrick, reúnen "las vivencias y las condiciones" de poder "jugar los 90 minutos" de un partido con la absoluta.
No obstante, pidió tener "paciencia" y no ponerse expectativas muy altas con ellos debido a su corta edad.
"Tienen un potencial altísimo y se espera mucho de ellos", pero "tenemos que tener tranquilidad", pues "salen de sus clubes y llegan a la selección con una responsabilidad muy grande porque los resultados no llegan y por nuestra situación en la clasificación", explicó.
Brasil se medirá con Ecuador el viernes en el estadio Couto Pereira de Curitiba, donde se espera que Dorival salga de inicio con un tridente formado por los madridistas Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Endrick.
Cuatro días después se enfrentará con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El combinado verde-amarelo ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias, con un pobre balance de dos victorias, un empate y tres derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.
La Canarinha viene además de sumar una nueva decepción tras caer en cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 ante Uruguay.