"Debido a su conexión con los aficionados del planeta entero, incluir esta conocida melodía refuerza la importancia histórica del fútbol y de los clubes, a la vez que marca una nueva etapa en la evolución de este deporte", destacó la FIFA este en un comunicado.
El organismo también presentó el emblema, de "estilo contemporáneo y minimalista" y con las iniciales del torneo (C-W-C de Club World Cup, en español Mundial de Clubes), inspirándose en los balones, la historia y la cultura del fútbol, con un espacio en el centro para añadir el nombre de los clubes de las seis confederaciones que se darán cita en Estados Unidos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su felicidad de presentar la nueva marca del torneo y destacó la importancia de los aficionados.
"Queremos que los aficionados de todo el planeta expresen el amor y el entusiasmo que sienten por sus colores, y que muestren al mundo entero de qué está hecho su club y la pasión que les despierta", afirmó.
Real Madrid y Atlético de Madrid serán los dos clubes que representarán a España en el nuevo formato en el que participarán 32 equipos de las seis confederaciones.