Pernod Ricard y el PSG anunciaron el lunes un acuerdo por el que el grupo de bebidas alcohólicas suministrará al club champán y licores espirituosos durante cuatro temporadas.
Se trata de un "acuerdo mundial" y para las marcas prémium del grupo, precisó la firma en un comunicado únicamente en inglés, en el que no detalló el montante del patrocinio.
Pernod Ricard, número dos mundial del sector, agrupa 240 marcas de bebidas, entre ellas algunas en España, especialmente de vinos y orujos.
El anuncio fue muy mal recibido por los aficionados del Marsella, el máximo rival del PSG en los terrenos de juego. Pero además, Marsella es la ciudad de Paul Ricard, que fundó en 1932 la marca que dio origen al grupo.
Por si fuera poco, Ricard es la marca más famosa de pastís, el aperitivo por excelencia de la región de Provenza y de todo el sur del país.
La ira de los aficionados marselleses ha llegado hasta el lanzamiento de la campaña '#BoycottPernodRicard' en redes sociales, donde se ha extendido como un reguero de pólvora desde ayer.
"Marsella merece algo mejor que marcas que venden su alma al dinero catarí", señala un usuario de X, mientras otros proponen marcas alternativas de pastís.
En redes circulan las listas de las bebidas de la cartera del grupo con llamamientos a no consumirlas, así como poemas sarcásticos y comentarios mordaces.