Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de sus redes sociales, este lunes se sumaron a los entrenamientos el portero Franco Israel; los defensores Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Marcelo Saracchi y Agustín Sant'Anna; los centrocampistas Facundo Torres y Nicolás Fonseca; así como también los atacantes Tiago Palacios y Luciano Rodríguez.
Además lo hicieron el volante Manuel Ugarte, quien en los últimos días fue transferido desde el PSG al Manchester United, y el delantero Miguel Ángel Merentiel, convocado a la selección por primera vez.
Otro futbolista que se presentó a entrenar este lunes fue el histórico goleador de la selección uruguaya Luis Suárez, quien este lunes por la noche brindará una conferencia de prensa para hacer un anuncio.
Días atrás, ya habían trabajado en el Complejo Celeste el lateral del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita Nahitan Nández y el atacante del Sporting portugués Maximiliano Araújo.
Los jugadores que ya arribaron, sumados a los que llegarán a Montevideo en las próximas horas, trabajarán en la semana bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Bielsa, quien hasta el momento no dio a conocer la lista de convocados para el encuentro.
Este viernes, la selección de Uruguay recibirá a su par de Paraguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, en un encuentro que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 20.30 hora local (23.30 GMT).
Disputadas seis fechas, la Celeste es segunda en la clasificación con trece puntos, tras ganar cuatro juegos, igualar uno y caer en el restante. Mientras tanto, Paraguay marcha séptimo con cinco unidades, luego de ganar uno, igualar dos y perder tres.
El compromiso frente a Uruguay marcará el debut del argentino Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja, que en agosto fue nombrado para ocupar dicho cargo.