El conjunto verde de Sao Paulo, dirigido por el portugués Abel Ferreira, aprovechó el pinchazo de Flamengo, que este domingo cayó por 2-1 en su visita a Corinthians en otro de los partidos por la vigésimo quinta jornada.
Botafogo, que el sábado venció a Fortaleza por 2-0 en el duelo entre los líderes, recuperó el primer puesto de la clasificación, donde suma 50 puntos, dos más que el conjunto de Ceará, que cayó a la segunda plaza, con 48.
En Curitiba, Palmeiras, campeón del torneo en 2023, se impuso a un Athletico Paranaense que no aprovechó su condición de local y se dejó tomar ventaja desde el inicio del encuentro.
Con goles de la 'joya' Estevão en el primer tiempo y de Mauricio en el segundo, los dirigidos por Ferreira continúan con la buena racha en la Liga y con la condición de uno de los favoritos al título.
Paranaense, que no gana hace cinco partidos, cayó a la duodécima casilla.
En Sao Paulo, Flamengo, que necesitaba vencer para no alejarse del Botafogo, no logró imponerse este domingo en su visita a Corinthians, que salió vencedor por 2-1 en el estadio Neo Química Arena con goles de Talles Magno y del paraguayo Ángel Romero, que aseguró el triunfo de los paulistas en el complementario.
Con problemas desde el inicio tras la temprana salida del español Héctor Hernández por lesión, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz estuvieron animados en la cancha por la afición en un partido que resultó promedio y en el que Flamengo actuó mejor, ofensivamente, en el primer tiempo.
El encuentro, plagado de faltas, terminó con tres expulsados, entre ellos, el debutante argentino de Flamengo Carlos Alcaraz, que protagonizó una confusión con el corinthiano Cacá luego de la expulsión de Yuri Alberto, casi al final del partido.
En otro de los partidos de este domingo, Gremio pasó de la alegría de sentirse vencedor al regreso a su estadio, en donde no jugaba desde hacía dos meses por las lluvias que castigaron Porto Alegre, a la tristeza de la derrota en los cinco minutos finales.
Atlético Mineiro le frenó el embale que traía al imponerse por 2-3 con una remontada lograda en los minutos de reposición por el colombiano Brahian Palacios, que igualó el partido, y el chileno Eduardo Vargas, que consiguió la ventaja con un gol de cabeza.
Hasta el minuto 90, el anfitrión Gremio -con un jugador a menos desde el primer tiempo tras la expulsión de Gustavo Martins- se alzaba como ganador con dos goles marcados por el danés Martin Braithwaite y por el argentino Franco Cristaldo, frente al penalti anotado por Gustavo Scarpa para Mineiro.
El triunfo dejó a Atlético Mineiro en la novena posición, mientras Gremio cayó a la decimoquinta.
En otros partidos de la jornada, Cruzeiro se impuso por 3-1 a Atlético Goianiense, Vasco da Gama le ganó a domicilio por 0-1 al Vitória, Internacioal azotó en su visita a Juventude (1-3) y Bragantino venció por 2-1 a Bahía.