"Aún estamos calientes por el resultado. Vivimos un momento de una confianza muy disminuida. Nuestro pecado fue dejar de presionar como lo hicimos en ellos primeros 35 minutos, ahí cruz Azul no hizo anda", dijo el estratega después de la derrota de su equipo 4-1 ante el líder Cruz Azul en la sexta jornada del Apertura 2024.
En el juego Las Águilas anotaron gracias al uruguayo Brian Rodríguez; Cruz Azul remontó con anotaciones del griego Giorgos Giakoumakis y de Ángel Sepúlveda. En el segundo lapso el local alargó la ventaja con tantos de Alexis Gutiérrez y el argentino Lorenzo Faravelli.
Jardine se mostró desconcertado por la manera en que sus dirigidos dejaron de apretar al rival, lo que abrió el camino a la goleada.
"Aflojamos y ellos en sus dos primeros centros nos marcaron, eso fue duro para nosotros. Luego no nos salieron los cambios. Intentamos ir al frente, pero perdimos orden y cuando te pasa eso sufres derrotas así. Ese es el resumen del partido", explicó.
El timonel, que suma dos títulos en fila con las Águilas, señaló varias circunstancias que han puesto a su equipo en esta crisis de resultados.
"Pedimos disculpas a la afición, nos da vergüenza, estamos pagando el precio de venir de dos títulos consecutivos, de tener una pretemporada muy corta, de muchas lesiones, parecen excusas, pero para nada, simplemente es uno de los factores a mejorar para que la gente siga creyendo en nosotros", detalló.
La derrota dejó al América en la duodécima posición del certamen con seis puntos que son producto de dos triunfos y cuatro caídas, algo que Jardine dijo aún tienen tiempo de remontar.
"El torneo está en su primera parte y este grupo tiene una gran fuerza para salir adelante, ya lo sabemos, este campeonato de decide en diciembre y ahí vamos a estar", concluyó.
En la séptima jornada del Apertura 2024 las Águilas recibirán al Guadalajara el próximo 14 de septiembre.