Cargando...
Así lo señaló el jueves el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, al ser consultado sobre las penas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a once jugadores de la Celeste.
“Consideramos en algunos casos injusta la sanción y sobre esos casos vamos a apelar”, dijo Alonso a periodistas sobre las penas anunciadas el miércoles.
Consultado por la AFP a qué casos se refería, Alonso precisó: “En los casos que nosotros entendemos son exagerados, que son los del jugador Bentancur y del jugador Darwin Núñez”.
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió la pena más severa al ser suspendido por cinco partidos y una multa económica de 20.000 dólares. El volante Rodrigo Bentancur fue castigado con una suspensión de cuatro partidos y 16.000 dólares.
El resto de los involucrados fueron castigados con la suspensión de jugar cuatro encuentros o menos y/o multas.
La Conmebol señaló que está habilitado el recurso de apelación, aunque no aclaró a partir de cuándo comienza a regir el castigo colectivo.
El seleccionado uruguayo que dirige el argentino Marcelo Bielsa jugará el viernes 6 de septiembre con Paraguay en Montevideo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica y cuatro días después se enfrentará a Venezuela.
El 10 de julio pasado, al concluir el partido en Charlotte, Estados Unidos, en el que Colombia derrotó a Uruguay 1-0 y pasó a la final de la Copa América, jugadores de la Celeste saltaron a las tribunas y se tomaron a golpes de puño con simpatizantes colombianos en un sector donde se encontraban familiares de los futbolistas uruguayos.