Cargando...
En la capital de Grecia, un día tal como hoy, 28 de agosto de 2004, Paraguay se quedaba con la medalla de plata en fútbol masculino, luego de luchar por el oro con Argentina.
Aquella selección, bajo el comando del entrenador Carlos Jara Saguier, viajó a las Olimpiadas con un plantel de 18 jugadores, con tres refuerzos mayores de 23 años; Carlos Gamarra, Julio Enciso y José Cardozo, quienes formaron la columna vertebral del equipo.
Lea más: Lula homenajea a los medallistas olímpicos de Brasil
Ganó su grupo, por delante de Italia, Japón y Ghana. Luego superó a Corea del Sur (cuartos) e Irak (semifinales) para instalarse con méritos en la gran final.
En la lucha por el oro, el equipo albirrojo llegó mermado ya que no pudo contar por lesión con una de sus figuras capitales, como Pepe Cardozo, quien estaba formando una dupla ofensiva letal con el Zorro Bareiro. Entre los dos marcaron 9 de los 12 goles paraguayos anotados en el certamen.
Pese a todo, los muchachos hicieron el máximo esfuerzo. A pesar de que el marcador haya terminado en favor de Argentina por 1 a 0, Paraguay no perdió. Ganó la primera medalla olímpica en la historia del deporte paraguayo.
Veinte años después, esa proeza sigue teniendo más valor. Un mensaje a las autoridades del país, para que inviertan más en la preparación de nuestros atletas y deportes, no solo en fútbol.
@Silverio965