El conjunto carioca informó en sus redes sociales que concluyó las negociaciones para reforzar su elenco con el lateral de 33 años y que firmó un contrato que lo vincula al equipo más popular de Brasil por dos años y medio, hasta diciembre de 2026.
Alex Sandro fue un titular indiscutible en la selección brasileña que disputó el Mundial de 2022 y que era comandada por el seleccionador Tite, actual entrenador de Flamengo.
El nuevo jugador del Mengao fue convocado para disputar 34 partidos con la Canarinha entre 2017 y 2022, de ellos fue titular en 27 y anotó dos goles.
El lateral se inició como profesional en el Athletico Paranaense, pero alcanzó su mayor proyección nacional como jugador de Santos, club con el que fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil.
Su paso por Santos le abrió las puertas para ser transferido al fútbol europeo, primero al portugués Oporto y después a Juventus.
La posible contratación de Alex Sandro fue recomendada el año pasado a la dirección del club Sao Paulo por el entonces técnico del equipo paulista, Dorival Júnior, quien hoy es el seleccionador brasileño y ha lamentado la falta de laterales izquierdos.
Alex Sandro, sin embargo, está alejado de las canchas desde el pasado 25 de mayo, cuando disputó la última jornada del Campeonato Italiano y vistió por última vez la camiseta de Juventus.