El orgullo entremezclado con dolor de ver a un futbolista rechazar jugar en el Barcelona esta temporada, provocó que Nico fuese silbado donde pudo convertirse en nuevo ídolo junto a su íntimo amigo Lamine Yamal. Más complicidad con un jugador con el que desearía contar en el futuro tuvo Hansi Flick que, pese a los problemas y con Dani Olmo aún en la grada por no poder darse de alta su ficha por temas económicos del club, firma el pleno de triunfos en un arranque inmaculado.
. El debut soñado de Endrick
Cuando los focos apuntaban al esperado encuentro de Kylian Mbappé con la afición del Santiago Bernabéu, al fin tras años de intentos con la camiseta blanca y el escudo del Real Madrid en el pecho, el protagonismo se lo acabó llevando el estreno inesperado. No había contado hasta el momento Endrick para Carlo Ancelotti, sin minutos en la Supercopa de Europa ni en el estreno liguero en Son Moix.
Cada minuto que recibió de los cuatro finales más los seis de añadido salió a aprovecharlos y acabó firmando un gran gol a sus 18 años para un excelente debut. Recortó de zurda al recibir el balón en la frontal del área y soltó un disparo seco de diestra a la red. Su familia enloqueció en la grada. En el mismo estadio en el que marcó con Brasil, repitió en su primer día oficial con la camiseta del Real Madrid. El nacimiento de una nueva estrella.
. La mano de Gazzaniga
De la indignación a la celebración de la afición del Metropolitano y los jugadores del Atlético de Madrid, hubo unos segundos de distancia. Lo que tardó Antoine Griezmann en ajustar al poste un gran disparo de zurda de una acción en la que todos pidieron tarjeta roja para disparar a su equipo hacia el primer triunfo del curso liguero.
Paulo Gazzaniga abandonó su área y midió mal. Amenazaba al pase en largo Julián Álvarez en su estreno de titular en su nueva casa, vigilado de cerca por Daley Blind, y el portero argentino, cuando vio que el balón le sobrepasaba tras comerse el bote e iba a cometer un error, sacó los brazos para frenarlo. La clave arbitral en la infracción es si es considerada ocasión manifiesta de gol. Para Juan Martínez Munuera no lo fue y lo zanjó con una amarilla.
. El zurdazo de Juan Cruz
Es una de las grandes sensaciones del inicio de LaLiga EA Sports, Juan Cruz, agitador profesional de partidos que se inventó el gol de la jornada para dar el primer triunfo al Leganés en su regreso a la élite del fútbol español, tumbando en Butarque a la UD Las Palmas.
Arrancó desde la banda derecha con la portería ya en su mente, recortó hacia su pierna izquierda y desde más de 20 metros a la portería, soltó un zurdazo potente que se coló por la escuadra. Autor del último gol antes del ascenso, ha puesto la firma de los dos primeros del Leganés en su vuelta a Primera. Cotiza en alto su descaro.
. La celebración de Kubo
No era un inicio fácil de curso para la Real Sociedad, acusando el adiós de Robin Le Normand y despidiendo a Mikel Merino ya en marcha. Necesitaba un buen resultado que cambiase el aire y lo logró en casa del Espanyol, por la mínima y con un gol que se convirtió en reivindicación.
Había sido suplente Kubo, eran los últimos minutos del partido y lejos de celebrar su gol con felicidad dejó unos gestos reivindicativos. Se llevó las manos a las orejas primero y señaló su nombre en la camiseta después. Seis meses después sacó a relucir su magia para volver a ser decisivo cuando más lo necesitaba la Real Sociedad.
. Ayoze manda callar
Mereció mejor suerte el Sevilla ante el Villarreal, por ocasiones estuvo cerca del triunfo pero acabó siendo víctima de los mismos errores que tanto sufrimiento le generaron la pasada temporada, su debilidad defensiva. Cuando el partido se cerraba con empate, apareció la calidad en los últimos metros de Ayoze Pérez para decidir.
Su primer gol para el Villarreal tras brillar con la camiseta del Real Betis, el gran rival sevillista, y un gesto en la celebración llevándose el dedo índice a su boca para mandar callar a la grada. En parte, por esa rivalidad que vivió hasta hace unos días, pero de sus palabras posteriores quedó claro que iba dirigido al presidente bético Ángel Haro que aseguró que le sorprendieron las formas en las que cerró su salida. El delantero respondió en el campo.