Cargando...
Juan Izquierdo está internado en el hospital Albert Einstein de la ciudad São Paulo después de una descompensación en pleno partido entre São Paulo y Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca: fue asistido en el campo de juego y trasladado de forma inmediata al centro asistencial.
Lea más: Juan Izquierdo: El informe de Nacional tras desplomarse...
Posterior el partido, que fue con victoria del Tricolor paulista por 2-0, Alejandro Balbi habló con los medios uruguayos en el sanatorio. “Juan está siendo bien atendido en un hospital de primer nivel, con los mejores médicos, cardiólogos, neurólogos, internistas. Estamos con el doctor Arsuaga y Sebastián Eguren acompañándolo a Juan”, contó el presidente del club uruguayo.
Balbi fue consultado si Izquierdo sufrió algún episodio cardíaco anteriormente. “No, justamente esa fue una de las preguntas que nos hicieron los médicos cuando llegamos y desde Montevideo nos enviaron el último electrocardiograma que le hicieron y Juan nunca arrojó ningún episodio cardíaco”, puntualizó Balbi a Ovación a Sport 890 y a Carve Deportiva.
Juan Izquierdo: “Perdió el conocimiento y está sedado”
“Habrán leído el comunicado de Nacional, pero para la gente de a pie decirles que Juan está en el CTI en observación (…) Perdió el conocimiento y ahora está sedado. Por lo que nos dicen los médicos va a llevar unos días porque quieren ver bien las eventuales secuelas que Juan pueda haber tenido y también los motivos, las causas del episodio cardíaco”, aseguró Balbi.
Por último, Alejandro Balbi pidió responsabilidad sobre alguna comunicación con respecto al estado de salud de Juan Izquierdo. “Yo pido que seamos responsables, ahora en la sala de espera estaba leyendo un comunicado del hermano de Juan desmintiendo que su hermano había fallecido. Yo no sé a quién se le puede ocurrir arrojar tanta noticia falsa”, mencionó.