Botafogo, obligado a ganar para evitar que Fortaleza le arrebate el liderato

Río de Janeiro, 23 ago (EFE).- El Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño, tendrá el reto de ampliar la ventaja en la punta de la clasificación cuando visite este domingo a un Bahía al que no ha podido dominar y con el Fortaleza pisándole los talones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Palmeiras y Flamengo, sin opciones de llegar a los dos primeras posiciones, buscarán mantenerse entre los cinco primeros en la vigesimocuarta jornada del torneo.

Botafogo se ubica en la primera posición, con 46 puntos, uno más que Fortaleza, que le sigue en la segunda plaza, y con una ventaja de cuatro enteros frente a Palmeiras, tercero en la tabla, con 41 puntos.

Embalado después de la goleada (4-1) que le endosó a Flamengo el fin de semana pasado y luego de vencer a Palmeiras -actual campeón de la Liga- en los octavos de final de la Copa Libertadores, Botafogo tiene ahora la dura tarea de vencer a un Bahía que ha sido indomable para los cariocas y jugará de local.

Sin varios de los titulares, apartados por lesión, suspensión o desgaste físico como Luiz Henrique, el uruguayo Mateo Ponte, el venezolano Jefferson Savarino y el angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga 'Bastos', el técnico portugués Artur Jorge pondrá mayormente a reservas en la cancha.

Bahía, quinto en la Liga, suma dos triunfos y un empate ante Botafogo este año. Además de imponerse al conjunto de Río por 1-2 en el torneo brasileño, eliminó a los cariocas de la Copa de Brasil.

Para apartar a Botafogo del liderato, Fortaleza intentará imponerse este domingo cuando reciba al debilitado Corinthians, un encuentro en el que el conjunto del estado de Ceará tiene todo a su favor para salir victorioso.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda suman cinco victorias consecutivas en la Liga y acaban de pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras vencer a Rosario Central.

En cuartos del certamen internacional se verá las caras precisamente con Corinthians, su rival de este domingo.

Sin embargo, en la Liga el cuadro de São Paulo continúa en la zona de descenso, incapaz de haber sumado una sola victoria en las cinco últimas jornadas (cuatro empates y una derrota).

Por su parte, Palmeiras y Flamengo concentrarán sus esfuerzos en mantenerse entre los primeros del torneo ante la imposibilidad numérica de llegar a alguno de los dos primeros puestos.

Palmeiras, ya fuera de la Libertadores, comenzará a retomar el ritmo en el Campeonato Brasileño. El técnico portugués Abel Ferreira tendrá que ponerle todo el empeño para resarcir la salida del equipo del torneo y revalidar el título liguero del año pasado.

El entrenador luso no tendrá a Gustavo Gómez ni a José Manuel 'Flaco' López, pues tanto el paraguayo como el argentino están sancionados.

Flamengo, aún vivo en la Libertadores tras apear a Bolívar, recibirá a Bragantino al que espera vencer en el Maracaná, con sus principales titulares ausentes por desgaste físico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...