Cargando...
Después de que Hugo Duro adelantara al Valencia en el minuto 44, el artillero polaco pudo devolver la igualdad antes del descanso (45+5) y luego, en el inicio de la segunda parte, puso al Barça por delante en el marcador de Mestalla al transformar un penal (49).
El tanto del empate fue conseguido gracias a un pase al área pequeña del joven Lamine Yamal, una de las figuras de la Eurocopa ganada en julio por España.
El joven de 17 años evidenció así que no perdió la concentración, en una semana muy complicada para él por el apuñalamiento el miércoles de su padre, que permaneció hospitalizado dos días, hasta que el viernes recibió el alta médica.
El penal transformado por Lewandowski y que terminó dando los tres puntos al Barça había sido conseguido por el brasileño Raphinha.
Olvidando el Gamper
Gracias a este triunfo, el Barça se une al Celta de Vigo en lo alto de la clasificación de la Liga española, donde ambos son los únicos equipos que han logrado ganar en los seis partidos hasta ahora disputados de los diez de esta primera jornada, que continúa el domingo y se completa el lunes.
Pero sobre todo, la victoria en un estadio complicado como el del Valencia sirve de buen augurio para el nuevo proyecto de Flick, el hombre que ha sustituido a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.
“Estos tres puntos son muy importantes para nosotros. No todo ha sido bueno hoy, la segunda parte fue mucho mejor que la primera. En la primera cometimos muchos errores y el Valencia los aprovechó. Fue importante para nosotros marcar el empate antes del descanso”, valoró Flick en declaraciones a la televisión española Movistar.
La semana había empezado de manera preocupante para el Barcelona, que fue derrotado 3-0 por el Mónaco en el tradicional Trofeo Joan Gamper, el partido que anualmente sirve de presentación al club catalán ante su afición.
Leganés vuelve con un empate
En el otro partido del sábado en la Liga, el recién ascendido Leganés puso en serios apuros al Osasuna, que pudo al menos salvar un empate 1-1.
Juan Cruz adelantó a los madrileños en su visita a Navarra, en el minuto 21, y el Osasuna tuvo que esperar a un tanto en contra de Juan Soriano en el 78 para establecer la definitiva igualada en el marcador.
Bryan Zaragoza, cedido por el Bayern de Múnich para esta temporada, entró en juego a la hora de partido y dinamizó al equipo rojillo.
“Tuvimos sesenta minutos muy buenos, con mucha personalidad. Tuvimos controlado el partido, pero se nos acabaron las fuerzas y el Osasuna te obliga muchísimo en las segundas acciones”, analizó el entrenador del Leganés, Borja Jiménez.
La Liga española había comenzado el jueves con dos partidos y había continuado el viernes con otros dos. De esos primeros cuatro duelos, únicamente el Celta de Vigo, con un 2-1 sobre el Alavés, había conseguido salir victorioso.
El defensor del título, el Real Madrid, juega el domingo en el campo del Mallorca.
El equipo blanco llegará a ese partido cuatro días después de haber conquistado ya su primer título oficial del curso, la Supercopa de Europa, al superar 2-0 al Atalanta italiano en un partido donde marcó ya su nueva estrella, el francés Kylian Mbappé.