Los cuatro partidos consecutivos sin victorias suponen la peor racha de Palmeiras desde que el entrenador portugués Abel Ferreira asumió las riendas del equipo, en octubre de 2022, y vaticinan el inicio de una posible crisis en el club paulista.
Este domingo, en la vigésima primera jornada del torneo, tropezó frente al Internacional, que con ese resultado llegó a 21 puntos y se sitúa al filo de la zona de descenso, sin muchas aspiraciones.
El Inter se puso en ventaja en la primera etapa y el Palmeiras parecía encaminado a una nueva derrota, que no fue por un gol de Rony en el minuto 88, que decretó un empate que no disimula el mal momento del equipo dirigido por Ferreira.
Al frente de la clasificación se ubica Botafogo, con 43 puntos y que este sábado goleó al colista Atlético Goianense por 4-1.
Le sigue con tres puntos menos Flamengo, que en esta jornada cayó ante São Paulo por 1-0, y por ahora se mantiene tercero Palmeiras, con 37 unidades, a pesar de la derrota de este domingo.
Sin embargo, esa posición está amenazada por dos equipos que se enfrentarán este lunes para completar la jornada: Fortaleza, que suma 36 puntos, y Cruzeiro, que tiene 35.
En la parte más baja de la clasificación, Fluminense dio este domingo un paso importante, venció a Bahía por 1-0 y quedó a un paso de salir de la zona de descenso, en la que aún se mantiene con 20 puntos.
En ese mismo grupo de riesgo se mantiene Corinthians, otro grande del fútbol brasileño, que este domingo empató 1-1 con Juventude y suma los mismos 20 puntos que Fluminense.