Jesús Corona anotó por los regios del entrenador argentino Fernando Ortiz, pero los universitarios empataron en el 53 con un cabezazo a pase del uruguayo Robert Ergas, lo cual dejó todo listo para decidir desde los 11 metros.
Luego de una falla del peruano Piero Quispe, por los Pumas convirtieron César Huerta, el brasileño Nathan Silva y Ergas para darle un triunfo por 3-0 al cuadro del técnico argentino Gustavo Lema. Por Monterrey fallaron el estadounidense Brandon Vázquez y los colombianos Setefan Medina y Johan Rojas.
Pumas se clasificó en el segundo lugar del grupo oeste 1 con dos unidades, cuatro menos que el Austin de la MLS, que terminó con dos victorias en dos salidas.
Un rato antes el argentino Juan Brunetta y Juan Pablo Vigón anotaron por los Tigres del estratega serbio-español Veljko Paunovic para derrotar por 2-1 al Inter de Miami, disminuido con la ausencia por lesión de Lionel Messi.
Bruneta puso el 1-0 a pase de su compatriota Nicolás Ibáñez en el minuto 18, pero el ecuatoriano Leonardo Campana empató en el 74 en el cobro de un penalti.
Después de varios minutos de lucha, en el 84 Vigón remató de derecha y le dio la victoria a los Tigres, que terminaron en el primer lugar del grupo este 3 con seis puntos, tres menos que el Inter del entrenador argentino Gerardo Martino, también clasificado a la segunda ronda.
En el otro duelo de este sábado el Vancouver Whitecaps fue de menos a más y se impuso por 3-1 al Tijuana mexicano para clasificarse.
Kevin Castañeda puso delante a los Xolos del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, con un gol a pase de Diego Barbosa.
El Vancouver empató con un gol de derecha del haitiano Fafá Picault y decidió el duelo con anotaciones del canadiense Levonte Johnson, con servicio del paraguayo Andrés Cuba en el 77 y del ecuatoriano Pedro Vite en el 83 con servicio de Picault.
Los Whitecaps, que jugaron nueve minutos con un hombre de más por la expulsión de Aaron Mejía, terminaron en el primer lugar de la llave oeste 7 con cinco puntos, un más que Los Angeles FC, también con boleto para la segunda etapa del campeonato.