Las ciudades marroquíes que fueron elegidas para acoger la cita futbolística son Rabat, Casablanca, Fez, Tánger, Marrakech y Agadir, y todas disponen de hoteles de entre 3 y 5 estrellas, que son los que se tienen en cuenta para medir esta capacidad hotelera.
La ciudad sureña de Agadir dispone de 16.118 habitaciones repartidas entre este tipo de hoteles, es decir, "una capacidad suficiente para responder a las necesidades de 2.800 habitaciones del grupo de la FIFA" en posibles partidos de cuartos de final, más las 800 habitaciones para las instalaciones de los equipos", se lee en el documento.
El documento añade que la capacidad general de la ciudad sureña es de 25.932 habitaciones, contando otro de tipo de alojamiento, "lo cual garantizará la disponibilidad de 22.332 habitaciones para el público tras haber acogido a los grupos y equipos de la FIFA".
En cuanto a la capital económica de Marruecos, Casablanca, tendrá una capacidad hotelera de 18.806 habitaciones entre hoteles de entre 3 y 5 estrellas, "suficiente para las necesidades de 11.500 habitaciones de los grupos de la FIFA" de jugarse allí la final, más las 1.100 habitaciones para las instalaciones de los equipos y árbitros", recoge el libro.
El documento añade que la capacidad general de Casablanca se sitúa en 28.181 habitaciones, que incluye hoteles y residencias universitarias para acoger a los aficionados durante la competición.
El dosier señala que el público tiene otras opciones de alojamiento como alquilar apartamentos, así como alojarse en otras ciudades como Marrakech, que estará a una hora de Casablanca con el funcionamiento de la anunciada línea de tren de alta velocidad prevista para 2030.
Respecto a las otras ciudades, Fez tiene una capacidad hotelera de 10.625 habitaciones, Marrakech de 35.115 habitaciones, Rabat de 9.090 habitaciones y Tánger de 13.825 habitaciones.
El documento recoge también detalles sobre el nuevo Gran Estadio Hassan II de Casablanca en construcción en un terreno entre Casablanca y Rabat, que tendrá una capacidad de 115.000 espectadores.
El estadio forma parte de un ambicioso programa de infraestructuras en la zona de Benslimane que incluye la construcción de un estadio de atletismo de 25.000 espectadores, una piscina olímpica, un centro de congresos y de exposición, centro comercial, un hotel, entre otros.
Los otros estadios están sometidos a una serie de obras (como la eliminación de la pista de atletismo o bajar el piso del estadio) para modernizarlos y ampliar su capacidad como el de Agadir que tendrá una capacidad de 46.000 espectadores en 2030, el de Marrakech con 45.860 espectadores o de Tánger con una capacidad de 75.000 espectadores.
La capacidad de Portugal se sitúa en 41.568 habitaciones entre hoteles de 3,4 y 5 estrellas, según el documento, y España 250.000 habitaciones hoteleras repartidas entre nueve ciudades.