"La FPF solo tiene palabras de agradecimiento con el entrenador Quintana, quien ha sido pieza fundamental en la nueva estructura del desarrollo del fútbol femenino de Panamá y con quien, a través de su compromiso, profesionalismo y liderazgo, se ha conseguido la primera clasificación de una selección femenina a una Copa Mundial Femenina de la FIFA", señala la nota difundida por la federación panameña.
A Quintana, tras el Mundial Femenino 2023 Australia y Nueva Zelanda, se le había renovado el contrato hasta 2027 con el objetivo de trabajar para la Copa Oro W que se disputará a principios de 2024 y llevar a Panamá a su segundo Mundial femenino, según comunicaciones de la FPF.
La FPF explica que "a partir de este momento la Comisión Técnica de la FPF iniciará un proceso de búsqueda y análisis de perfiles de entrenadores para que próximamente, a través del Comité Ejecutivo, se elija al nuevo entrenador de la Selección Mayor Femenina".
Quintana tomó el timón de la selección femenina en diciembre de 2020, tres años después -vía repechaje- ayudó a clasificar a las panameñas a su primera Copa del Mundo.
"La Federación Panameña de Fútbol le desea el mayor de los éxitos al profesor Quintana en sus futuros proyectos laborales y personales", señala la nota.
El entrenador mexicano, de 36 años, además de ayudar en el crecimiento de la liga local femenina, fue el precursor de la paridad salarial y condiciones de entre las selecciones nacionales masculina y femenina.
Al frente del combinado mayor femenino de Panamá se mantendrán trabajando los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor Femenina, Hugo Olmedo, Carlos Martínez y Raiza Gutiérrez.
"Pronto se comunicará cuáles serán sus próximas designaciones", puntualiza el comunicado de la FPF.