La OLAF informó este jueves en un comunicado de que la operación todavía se está desarrollando y que las cifras son todavía preliminares, por ello se espera que el número de incautaciones finales sea "significativamente mayor".
Según la oficina antifraude europea, la celebración de la Eurocopa 2024 y los JJOO aumenta la demanda de productos oficiales como ropa, accesorios o productos electrónicos, lo que "atrae la atención" de "delincuentes" que penetran en el mercado con productos falsificados a pesar de los "considerables riesgos" para la salud y la seguridad de las personas que estos artículos conllevan.
"La falsificación defrauda a los consumidores, perjudica a las empresas legítimas, causa enormes pérdidas a los ingresos públicos y pone en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos. La OLAF trabaja en estrecha colaboración con sus socios para prevenir y desmantelar estas prácticas", afirmó el director general de la OLAF, Ville Itälä.
La OLAF señala que el éxito de la operación se debe también al trabajo de las autoridades aduaneras de los Estados miembros en la supervisión de las mercancías en las fronteras exteriores de la UE, con el fin de evitar la entrada de los productos falsificados mucho antes del inicio de estos acontecimientos deportivos.