En rueda de prensa, el técnico vasco le restó "sentido" a hablar de lo que sucederá al final de la temporada 2024-2025, en mayo del año próximo, dado que prefiere centrarse en lo que sucederá en este mes de agosto, porque, apuntó, que cuanto "mejor" empiecen los jugadores, "quizá mejor" terminen.
"Hay muchos fundamentos que tenemos. Pero estos conceptos básicos probablemente no sean suficientes. Necesitamos agregar algo, necesitamos actualizarlo, necesitamos agregarle otras cosas. Tenemos que evolucionar y mejorar", recalcó.
El entrenador del equipo de Leverkusen señaló que los títulos logrados el pasado curso suponen "una responsabilidad" para el equipo, algo que "es bueno" para el conjunto y el club.
"Al Bayer Leverkusen se le percibe de otra manera. Yo lo veo en España. Lo veo cuando me voy de vacaciones: todo el mundo conocía el Bayer Leverkusen. Estuve en las Seychelles y todo el mundo sabía lo que había pasado durante la temporada. Eso hace que el club, la marca, sea aún más grande", expuso.
Alonso esgrimió que dispone de "una buena plantilla y algunos buenos fichajes", los cuales, dijo, "suben el nivel".
"Aleix García y Martin Terrier están dispuestos a tener una influencia directa. Y Jeanuel Belocian tiene hambre", apuntó.
Preguntado por los rumores que sitúan a Jonathan Tah, central del equipo, en el Bayern de Múnich, el técnico se limitó a afirmar que el alemán "es muy importante", aunque mostró sus dudas sobre su futuro.
"Dentro y fuera de la cancha, su influencia es que se ha desarrollado mucho. Esta es mi idea en este momento. Pero no cierro los ojos ante la situación. Veamos qué pasa. Está completamente concentrado, es un gran profesional. No tengo motivos para quejarme", amplió Alonso.
En ese sentido, el técnico vasco evitó adelantar por el momento que "no habrá cambios".
"Estamos preparados para lo que pueda pasar. De momento estoy contento con los jugadores que tenemos", concluyó. EFE.