“El equipo ha rendido a un muy buen nivel, aunque podemos mejorar y vamos a exigir más porque ahora ya vienen cuartos y cada partido es una final. Cuando todos vimos los rivales que teníamos (Brasil, Japón y Nigeria), decíamos que era el grupo más complejo. El equipo ha sabido sufrir”, dijo en zona mixta.
“El equipo ha tenido su juego de posesión, ha tenido muchas ocasiones y creo que hay que darle la enhorabuena y seguir pensando que podemos mejorar”, destacó.
“Sabíamos que Brasil", explicó, "era un equipo duro y fuerte. Esperábamos que saliera un poco más a presionarnos, que era lo que venían haciendo todo el año, pero se han replegado desde el primer momento y esas estructuras hay que movilizarlas, pero cuando se encierran tanto es difícil. Hemos conseguido la victoria ante un grandísimo rival”.
Sobre su tarjeta amarilla por entorpecer a una jugadora brasileña para que no sacara rápido de banda, Tomé dijo: “Son cosas del juego, igual es cierto que no es la mejor actuación, pero fue algo que me salió y ya está”.
“Hubo muchas interrupciones, esto hace que se entren en dinámicas que de repente se te pueden descontrolar y creo que el equipo ha sabido tener pausa en esos momentos y no envolverse en cosas que no nos ayudan y poder meter un gol más”, expresó.
Además, resaltó que, por momentos, el juego se puso un poco duro, pero pese a ello veía la ambición de sus jugadoras y cómo querían seguir generando ocasiones una y otra vez.
"Al final tienes que pedirles eso porque lo pueden hacer. Nosotros vamos a competir todo el partido hasta el final de la mejor manera posible”, agregó.
Sobre el gol de Alexia Putellas, Tomé manifestó: “Una de las cosas que necesitas para estos bloques tan defensivos es finalizar desde fuera del área. A veces ejecutamos muchos pases y hay que rápidamente armar la pierna y Alexia tiene un gran disparo”.