"Son muchos sentimientos en general que son lindos. Si bien uno puede tener quizá la tristeza de que no esté acá con nosotros, a la cabeza se me vienen recuerdos con él y siempre recuerdos lindos", dijo el exfutbolista del Sporting de Portugal.
Coates fue presentado este miércoles en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, donde hubo una bandera gigante con la imagen del exdelantero.
Tras compartir varios años en las divisiones formativas de Nacional, ambos jugadores también lo hicieron en la plantilla de primera división entre 2008 y 2011. Allí conquistaron dos ediciones del Campeonato Uruguayo.
Transferido al Liverpool inglés luego de jugar 97 partidos en el Tricolor, Coates también jugó en el Sunderland inglés y el Sporting portugués, club del que se convirtió en ídolo.
García, por su parte, jugó en el Athletico Paranaense brasileño el Kasimpasa turco, el River Plate uruguayo y el Godoy Cruz argentino.
Ambos fueron compañeros en la selección sub-20 de Uruguay, con la que disputaron un Campeonato Sudamericano y un Mundial de la categoría.
Coates llegó este lunes a Montevideo para convertirse en nuevo jugador de Nacional.
"Volver al club siempre es lindo. Podría haberme quedado en Portugal, pero por diferentes razones y por las ganas que yo tenía de estar en el club pude volver", aseguró ese día el futbolista a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Este miércoles, en la conferencia, contó que ya conoció a sus nuevos compañeros y dijo que ya comenzó a ponerse a punto para poder jugar.
El próximo domingo, el Tricolor se enfrentará con Peñarol en la final del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.